"La paciencia” es un ejercicio y una conquista sobre la propia voluntad." Albert Memmi.
La paciencia es el valor o cualidad que nos permite sembrar, regar las plantas, cuidarlas y esperar sus frutos para luego disfrutarlos.
La paciencia la ejercita la persona que cree en sí misma y en lo que hace, que nunca pierde de vista sus metas y tiene la armonía interior y las fuerzas para superar las situaciones adversas que se convierten en obstáculos para el logro de las aspiraciones, y que pueden debilitar las fortalezas emocionales de los emprendedores, que son aquellos que tienen sueños y trabajan para hacerlo realidad.
La paciencia es el valor que hace a las personas más tolerantes y que las capacita para comprender y sobrellevar los contratiempos y las adversidades con fortaleza, a sabiendas de que solo el actuar con paz interior e inteligencia para utilizar los conocimientos necesarios e identificar las oportunidades disponibles para poder actuar de manera correcta frente a las diversas situaciones que se nos pueden presentar en la vida y sobre todo, en el camino hacia el logro de nuestras metas. Reconocer además, que la impaciencia, la desesperación, la apatía y la falta de voluntad siempre serán nuestros más difíciles obstáculos en el logro de nuestros sueños.
http://www.educando.edu.do/articulos/estudiante/la-paciencia-una-clave-para-el-exito/
No hay comentarios:
Publicar un comentario